NOMBRE COMPLETO:
Coordinación de Articulación Regional
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
- Coordinar y supervisar la implementación y cumplimiento de los lineamientos estratégicos establecidos por el Ministerio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la competencia territorial asignada;
- Coordinar la ejecución de las acciones asignadas a las Subsecretarías del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad dentro del ámbito territorial de su competencia,
- Coordinar y supervisar las acciones para la divulgación y efectiva aplicación de las políticas, programas y proyectos del Ministerio, vinculados a la asistencia social, en el ámbito territorial de su competencia y en coordinación con las áreas ministeriales correspondientes;
- Implementar los lineamientos y criterios para la recepción y derivación de las demandas en el ámbito territorial de su competencia y coordinar su canalización con las áreas correspondientes del Ministerio;
- Brindar apoyo técnico para la implementación de las acciones destinadas a promover la creación, el fortalecimiento y/o jerarquización de las áreas de desarrollo social municipales en el ámbito territorial de su competencia;
- Proponer adecuaciones en las implementaciones de las políticas sociales destinadas a atender requerimientos de los Municipios;
- Brindar apoyo técnico para fortalecer la articulación interinstitucional para la implementación de los diversos programas y proyectos del Ministerio con las organizaciones sociales y comunitarias en el ámbito territorial de su competencia.