Asesoría General de Gobierno

Dirección Provincial de Relaciones Institucionales

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Provincial de Relaciones Institucionales

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Promover y auspiciar el establecimiento de vínculos de Asesoría General de Gobierno con las Jurisdicciones Nacional y/o Provincial, las dependencias que las integran, los Poderes del Estado Provincial, Organismos de la Constitución, Municipalidades y entidades intermedias, que tengan por objeto cumplir los fines institucionales establecidos en la Ley Nº 15.477. 2. Promover y gestionar la actualización continua de los vínculos con las secretarías privadas de los Municipios a fin de organizar, implementar y mantener actualizado el Registro de Asesores/as Letrados/as Comunales y/o Secretarios/as de Gobierno y Presidentes/as de Honorables Concejos Deliberantes. 3. Organizar, coordinar e implementar las actividades que promueva el/la Asesor/a General de Gobierno tendientes a la realización de “Jornadas Regionales”, “Encuentros de Asesores Letrados Bonaerenses” y eventos del mismo carácter que tiendan a fortalecer y profundizar criterios jurídicos uniformes en el ámbito provincial. 4. Asistir al/la Asesor/a General de Gobierno en las relaciones con los miembros de los Poderes Legislativos y Ejecutivos, Nacionales, Provinciales y Municipales, así como también en las relaciones con los Organismos Internacionales y Gobiernos Extranjeros en relación a las competencias de la Asesoría General de Gobierno. 5. Promover el establecimiento de convenios y acuerdos con el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para propender a una mayor coordinación en la implementación de criterios administrativos uniformes. 6. Coordinar el desarrollo y ejecución de las actividades de despacho, ceremonial y audiencias, prensa y difusión, procurando una gestión ordenada de las relaciones institucionales de la Asesoría General de Gobierno. 7. Organizar, coordinar y supervisar el registro de comunicaciones y declaraciones oficiales que se produzcan en el ámbito provincial. 8. Diseñar estrategias y campañas de comunicación sobre las políticas, programas, planes y acciones que implemente la Asesoría General de Gobierno, en coordinación con las áreas correspondientes, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Comunicación Pública.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 967/2025

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 967/2025
Decreto 235/202014/04/2020