Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Provincial de Producción, Trabajo y Formación Laboral en Contexto de Encierro

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Coordinar el desarrollo de las acciones para potenciar la producción y el trabajo en cárceles dando continuidad en el medio libre, de acuerdo a los lineamientos impartidos por la autoridad ministerial, en articulación con el Servicio Penitenciario y con el Patronato de Liberados Bonaerense.

2. Diseñar estrategias en materia laboral, durante la etapa de privación de la libertad, para facilitar la obtención de fuentes de trabajo en el medio libre.

3. Instrumentar políticas y acciones para garantizar la formación laboral en todos los establecimientos penitenciarios, promoviendo su continuidad en el medio libre.

4. Promover el desarrollo de polos productivos en contexto de encierro.

5. Implementar los mecanismos de seguimiento y evaluación de los programas de trabajo y formación laboral que se realizan dentro de los establecimientos penitenciarios.

6. Sistematizar la información relativa a trabajo en contexto de encierro, en coordinación con el Servicio Penitenciario Bonaerense, y garantizar la entrega de las certificaciones correspondientes a las personas privadas de libertad.

7. Promover los mecanismos necesarios para la continuidad de las trayectorias de formación y trabajo en el contexto de encierro y post encierro, en articulación con la Subsecretaría de Política Penitenciaria y el Patronato de Liberados Bonaerense.

8. Proponer la celebración de convenios con organismos gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones civiles, cooperativas de trabajo y cualquier otra institución que tenga objetivos afines a los de la inclusión laboral de las personas privadas de libertad durante sus trayectorias en contexto de encierro y cuando se reincorporan al medio libre, en el marco de la Ley N° 12.256 "De Ejecución Penal Bonaerense" y modificatorias.

9. Impartir los lineamientos para el control y análisis de eficacia de los compromisos tomados en los instrumentos celebrados en el marco del “Programa Más Trabajo Menos Reincidencia”.

10. Realizar el seguimiento y producir informes sobre la implementación de los convenios celebrados a los fines de la ejecución del “Programa Más Trabajo Menos Reincidencia” con organismos gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones civiles y cualquier otra organización que tenga objetivos afines.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

BASILE, Tristán Pablo

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

23/04/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 204/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 204/2024