NOMBRE COMPLETO:
DIRECCION DE SERVICIOS AL USUARIO Y ACCESO A LA INFORMACION
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.cgp.gba.gov.ar/Acciones:
1. Proponer y coordinar acciones para generar una fluida comunicación con los distintos usuarios de los sistemas de Administración Financiera del Sector Público Provincial (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, entes descentralizados y autárquicos, en tanto tengan injerencia en materia de compras públicas), Proveedores -actuales y potenciales- del Estado y Ciudadanía, incluidas las Organizaciones de la Sociedad Civil.
2. Resguardar los intereses del fisco provincial accediendo a todo tipo de registros, documentación y archivos que permitan evaluar la conducta por parte de Proveedores del Estado y que pudieran derivar en el inicio de procedimientos administrativos de penalidades y/o sancionatorios en cumplimiento con los controles previstos de examinación de todos los actos administrativos y operaciones relacionadas con la Hacienda Pública.
3. Recopilar, analizar y hacer disponible toda información relevante acerca del cumplimiento de los objetivos propuestos en la gestión de programas y proyectos de la Administración provincial a los distintos usuarios del Sector Público Provincial (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, entes descentralizados y autárquicos) y la Ciudadanía, incluidas las Organizaciones de la Sociedad Civil.
4. Generar y proponer mecanismos que permitan recibir manifestaciones, inquietudes y sugerencias de los usuarios de los Organismos del Sector Público Provincial, los Proveedores del Estado y la Ciudadanía en General sobre el desempeño de la Hacienda Pública y la Administración Financiera en general.
5. Entender en lo referente a la aplicación de la Firma Digital en el ámbito de las funciones de control interno conferidos a la Contaduría y su acceso al público en general.
6. Participar en la definición de requerimientos de nuevos diseños de sistemas que optimicen el acceso a la información en materia del control de la Hacienda Pública y la Administración Financiera y que permitan visualizar el cumplimiento de las normas vigentes en la materia.
7. Asistir a las áreas de control de la Hacienda Pública con las herramientas y medios tecnológicos necesarios a fin de garantizar la transparencia en exposición de las cuentas públicas permitiendo el acceso a toda la información presupuestaria, económica, financiera, patrimonial, normativa y de gestión, la evaluación de programas, proyectos y operaciones fundado en los principios de economía, eficiencia y eficacia previstos en la Ley de Administración Financiera.
8. Recopilar y difundir las normas actualizadas en materia de control de la Hacienda Pública y la Administración Financiera, haciéndolas disponibles a través de los medios de comunicación existentes.
9. Propiciar la comunicación entre los usuarios de las distintas áreas de la Contaduría en pos de un ordenado y coordinado proceder en la gestión del control de la Hacienda Pública.
10. Gestionar vínculos mediante la suscripción de convenios con Universidades, Institutos, Organismos de la Administración Nacional, Provincial, Municipal y Extranjeras y/o Entidades de Derecho Privado