NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE MEDICAMENTOS
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Efectuar auditoría, fiscalización y conformación técnico profesional y administrativa de las prestaciones correspondiente a medicamentos.
2. Participar en la elaboración, de los protocolos técnicos, en el marco de sus incumbencias.
3. Participar en la elaboración de proyectos, planes y evaluaciones relacionados con la política de medicamentos.
4. Elaborar, implementar y supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes para la provisión y dispensación de medicamentos e insumos.
5. Supervisar la fiscalización de las prestaciones facturadas de acuerdo a la normativa vigente.
6. Verificar el cumplimiento de los procedimientos y formas de los convenios vigentes.
7. Diseñar procedimientos administrativos que faciliten el acceso a los medicamentos.
8. Implementar la utilización de las herramientas informáticas establecidas por el Instituto.
9. Participar en la elaboración de la Red Prestacional del Instituto.
10. Elaborar y supervisar la estadística de las actividades desarrolladas en la Dirección.
11. Emitir informes técnicos, profesionales y administrativos, para la investigación de posibles actos de irregularidades en la prestación de medicamentos.
12. Diseñar el tablero de control, para la supervisión de las prestaciones de medicamentos.