Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Establecer pautas y criterios para el diseño de un plan de comunicación de los programas y acciones de gobierno, utilizando tanto los medios de comunicación masiva como los no tradicionales, las herramientas de comunicación directa y las redes sociales.

2. Diseñar estrategias y metodologías de trabajo, planificación, innovación, análisis de variables e indicadores cualitativos referentes a la comunicación del Instituto, a los fines de establecer las herramientas óptimas de trabajo para el mejor desarrollo de las acciones establecidas.

3. Articular las necesidades de comunicación de contenidos que requieran las diferentes áreas del Instituto, a fin de detectar oportunidades de comunicación, estableciendo pautas y acciones de difusión general y masiva.

4. Coordinar las estrategias de comunicación de las políticas sanitarias que genere el Instituto con el objetivo de comunicar los programas y acciones.

5. Establecer pautas y criterios para el diseño de promoción y prevención de la salud que componen las campañas de comunicación masiva.

6. Formular proyectos comunicacionales que permitan generar, planificar y gestionar procesos de articulación de políticas de comunicación con medios de comunicación, para fortalecer experiencias territoriales de acceso a la información y producción de contenidos.

7. Generar diferentes metodologías de monitoreo, alertas temprana y análisis de la información con el objeto de identificar diferentes situaciones de emergencias que afecten Instituto para intervenir desde las distintas herramientas de comunicación y aportar a la resolución de posibles contingencias.

8. Planificar y establecer el diseño y ejecución del programa de gestión en comunicación de crisis, en coordinación con las distintas áreas del IOMA.

9. Compilar, procesar y realizar el seguimiento de la información relevante de los distintos medios de comunicación, del ámbito nacional, provincial y local sobre toda aquello que se relacione con la gestión y la actividad del IOMA.

10. Elaborar líneas de acción tendientes a eficiencia y mejorar de la comunicación interna.

11. Implementar un archivo fotográfico y audiovisual adecuadamente organizado para el uso y la administración más eficiente de sus contenidos, procurando el resguardo en función de la memoria institucional del IOMA.

12. Producir, editar y administrar el archivo de los registros fotográficos.

13. Diseñar y desarrollar en coordinación con el Ministerio de Comunicación Pública la identidad visual de la Marca de Instituto.

14. Diseñar el Manual de Identidad visual e imagen institucional y fiscalizar su correcta aplicación con arreglo a las disposiciones del Decreto N° 513/20.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

GHEA, María Elisa

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 12/2023

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

16/01/2023

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 1232/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

26/09/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: