Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros

SUBSECRETARÍA DE SISTEMAS DE ANÁLISIS, MONITOREO, INFORMACIÓN ESTRATÉGICA Y SISTEMAS DE CONTRATACIÓN

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

SUBSECRETARÍA DE SISTEMAS DE ANÁLISIS, MONITOREO, INFORMACIÓN ESTRATÉGICA Y SISTEMAS DE CONTRATACIÓN

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Administrar la información en materia de compras y contrataciones públicas en la Provincia para un adecuado seguimiento y evaluación de las mismas.

2. Diseñar sistemas destinados a facilitar la gestión operativa de las contrataciones públicas y a difundir los actos administrativos referidos a las mismas.

3. Proponer y gestionar la suscripción de convenios con Universidades, Institutos, Organismos de la Administración Pública Nacional, Provincial o Extranjera y/o Entidades de Derecho Privado, con el objeto de contribuir a la mejora de los sistemas y procedimientos de compras y contrataciones en la Provincia de Buenos Aires.

4. Elaborar las normas de seguridad para el resguardo de la integridad física y lógica de los recursos informáticos y de comunicaciones de la jurisdicción.

5. Diseñar y administrar el Sistema de Información tendiente al ingreso por vía internet para el seguimiento de la gestión de todas las adquisiciones realizadas con el Sistema de Compras y Contrataciones

6. Diseñar e implementar los tableros comandos de la jurisdicción y del Sistema de Compras de la Provincia.

7. Relevar los circuitos y procedimientos administrativos en materia de compras y contrataciones, detectando puntos críticos e instancias susceptibles de revisión.

8. Difundir la normativa vigente en la materia y capacitar a los organismos del Sector Público Provincial en su aplicación y en la utilización de los instrumentos diseñados para tales fines.

9. Coordinar con el Instituto Provincial de la Administración Pública la capacitación de los/las agentes, funcionarios/as y empresas respecto a los componentes del subsistema de contrataciones.

10. Mantener actualizado el sitio web en el que se difundan las políticas, normas, sistemas, procedimientos, instrumentos y demás componentes del Subsistema de Contrataciones de la Provincia.

11. Administrar el funcionamiento del Registro Informatizado de Bienes y Servicios.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

DE LA MOTA, Leandro Diego

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 1314/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

23/09/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 1314/202223/09/2022