NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ESTADÍSTICA Y SALUD DIGITAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/saludprovinciaAcciones:
1. Coordinar y planificar los Sistemas de Información de Salud a través de instrumentos epidemiológicos y estadísticos que optimicen la gestión de la información y la implementación de política pública
2. Coordinar el sistema provincial de estadísticas sanitarias en todos sus niveles operativos, garantizando la producción de información de calidad y oportuna, que contribuya a la elaboración de políticas públicas en salud.
3. Diseñar e implementar un plan estratégico de innovación e integración de los Sistemas de Información en Salud conjuntamente con las áreas correspondientes.
4. Desarrollar e implementar Sistemas de Información en Salud que garanticen la longitudinalidad y el acceso a la historia clínica digital en los distintos establecimientos de salud.
5. Promover la adopción de estándares de interoperabilidad en el desarrollo y adquisición de sistemas que posibiliten el intercambio de información entre los diferentes establecimientos de salud.
6. Impulsar el desarrollo e implementación de sistemas de información que favorezcan la conformación de redes integrales de cuidado y la accesibilidad e integración del sistema de salud.
7. Fomentar la investigación, desarrollo y formación continua en tecnologías de la información en salud, en coordinación con la Dirección Provincial Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” y otros ámbitos académicos.