Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Articular con los organismos competentes políticas de documentación e implementar mecanismos de acción, seguimiento y evaluación para el acceso a la identidad de las personas privadas de su libertad.

2. Coordinar con el Servicio Penitenciario Bonaerense para realizar relevamientos periódicos de personas privadas de su libertad, su grupo vincular y personas que asisten a la visita, que no posean la documentación que acredite su identidad, a fin de garantizar el acceso a sus derechos.

3. Dar intervención a los organismos competentes, a efectos de tramitar las certificaciones correspondientes de las personas privadas de su libertad que no posean la documentación que acredite su identidad.

4. Promover y coordinar dispositivos tendientes a facilitar los mecanismos para obtener la documentación necesaria para acreditar la identidad de las personas privadas de su libertad.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

GIMENEZ, Andrea Pilar

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

23/05/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 204/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: