NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/justicia_y_ddhhAcciones:
1. Intervenir en las actuaciones relacionadas con la gestión del personal de la Jurisdicción.
2. Coordinar y dirigir las actividades vinculadas a la administración del personal, de acuerdo a la normativa vigente y a las pautas emanadas del Organismo Central de Administración de Personal.
3. Organizar, desarrollar y coordinar con las distintas áreas y dependencias ministeriales, el diseño y la implementación de un plan sistémico integrado que contribuya a fortalecer la gestión del personal, de acuerdo a los lineamientos políticos, y estratégicos establecidos por el/la Ministro/a.
4. Estudiar, elaborar y proponer la adecuación y modificación de estatutos y demás normas jurídicas que rigen las relaciones laborales, coordinando pautas, criterios y acciones con los organismos del Poder Ejecutivo con competencia en la materia.
5. Coordinar acciones con las áreas competentes e involucradas a fin de diseñar un sistema de evaluación del impacto o resultados de la implementación de las políticas, programas, planes de actuación y cursos de acción, relacionados con la gestión de personal.
6. Organizar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la confección de un registro integrado de las plantas funcionales, ingreso, movimiento y asignación del personal, carrera, incentivos y concursos de acuerdo a las pautas fijadas, concertando criterios con los organismos rectores en la materia.
7. Proponer, formular y coordinar la ejecución de estudios mediante convenios con organismos públicos o privados relacionados con la gestión de personal, la organización, los sistemas de información y los procedimientos administrativos.
9. Establecer pautas y criterios para la realización de consultas o relevamientos en las distintas dependencias del Ministerio, a efectos de analizar el personal existente.
10. Estudiar y proponer el diseño organizacional para la implementación de la política y objetivos estratégicos definidos para el Ministerio en las estructuras organizativas, los procedimientos, la administración por programas y/o proyectos de actuación, los procesos, productos, resultados, y los sistemas de información, como así también de la planificación y confección de las plantas funcionales integradas por los distintos regímenes estatutarios y acorde a los parámetros de diseño, mecanismos de coordinación y factores contingentes intervinientes, coordinando acciones, pautas y criterios con los organismos rectores en la materia.
11. Coordinar con las dependencias y reparticiones del Ministerio, las actividades relacionadas con la centralización de la información y datos mínimos que permitan identificar la cantidad, funciones que realiza y la ubicación laboral de los/as empleados/as del organismo.
12. Coordinar y mantener actualizada la información del personal, y cumplimentar los requerimientos técnicos emanados por la Dirección Provincial de Personal de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y/o aquel que en el futuro lo reemplace.