NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Ejecutar la comunicación del Plan Estratégico Integral del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con el Ministerio de Comunicación Publica o área que en el futuro lo reemplace.
2. Diseñar estrategias y campañas de comunicación sobre las políticas, programas, planes y acciones que implemente el Ministerio, en coordinación con el Ministerio de Comunicación Pública.
3. Coordinar la relación del Ministerio con los medios de comunicación.
4. Promover activamente acciones de difusión concernientes a la concientización y educación sobre el uso responsable del transporte, la seguridad del transporte y la movilidad integral segura, acercando las iniciativas del Ministerio a los ciudadanos y ciudadanas.
5. Articular con las diferentes áreas del Ministerio en todo lo referente a la comunicación pública y al vínculo ciudadano.
6. Establecer los criterios técnicos para la comunicación interna del Ministerio en un todo de acuerdo con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Comunicación.
7. Asistir en todo lo concerniente a las relaciones con la prensa y medios masivos de comunicación, así como en la coordinación de las acciones vinculadas con el desarrollo e implementación de la política de comunicación institucional del Ministerio.
8. Coordinar el contenido institucional de las páginas web y canales oficiales de comunicación digital.
9. Entender en la organización y atención de asuntos de ceremonial y protocolo y del desarrollo de actos, seminarios y ceremonias del Ministerio.
10. Elaborar noticias diarias y gacetillas de prensa con el objetivo de difundir las actividades del Ministerio.
11. Comunicar las actividades de gestión del/a Ministro/a, Subsecretarios/as, y demás funcionarios/as del Ministerio.
12. Establecer estrategias y líneas de comunicación para los programas y acciones provinciales, municipales y comunitarias en los cuales tenga intervención el Ministerio.
13. Administrar la comunicación directa con los ciudadanos y ciudadanas a través de las redes sociales y otros canales.
14. Generar, realizar, editar y producirlos contenidos y materiales estratégicos en soporte gráfico, audiovisual y digital del Ministerio.
15. Coordinar estrategias destinadas a fortalecer la imagen e identidad del Ministerio de Transporte.