Acciones:
1. Formular, programar y proyectar los actos administrativos necesarios, para la atención del despacho de la Subsecretaría, elaborando y proponiendo los anteproyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, notas, convenios, acuerdos, y otros actos inherentes a la gestión que le sean requeridos, verificando el estricto cumplimiento de las normas legales vigentes de aplicación en la materia.
2. Asistir en el seguimiento de expedientes administrativos que ingresen y egresen a la Dirección Provincial.
3. Colaborar en el análisis de la normativa en materia de Seguridad Vial vigente en la Provincia de Buenos Aires.
4. Asistir en la organización y el debido registro y protocolización de los actos administrativos que se dicten en la Dirección Provincial, como así también organizar y fiscalizar las tareas de la mesa general de entradas, y archivo, el registro de las actuaciones que ingresen y egresen, el movimiento interno de las mismas y su archivo.
5. Articular apoyo técnico-administrativo con todas las dependencias de la Dirección Provincial, asistiendo en la comprensión y/o elaboración de normas vinculadas a cada una de ellas.
6. Colaborar con el seguimiento y tramitación de peticiones administrativas y oficios judiciales que requieran información de la Dirección Provincial.
7. Proponer la actualización normativa constante, teniendo en cuenta los avances técnicos y administrativos vigentes.
8. Recopilar y analizar normativa en materia de tránsito y seguridad vial, vigente en la Provincia de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones, propiciando la organización de un compendio normativo y manteniendo actualizado su contenido.
9. Mantener un registro de expedientes de interés relacionados con las acciones emanadas en materia de tránsito y seguridad vial.