Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE ANTECEDENTES E INHABILITADOS

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

PÁGINA WEB:

Acciones:

1. Organizar, supervisar y coordinar todas las actividades vinculadas al registro de antecedentes de infractores de tránsito en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

2. Brindar la información contenida en la base de datos conformada en la Dirección Provincial a los distintos Juzgados de Faltas, Direcciones de Tránsito de las Municipalidades y a los organismos competentes gubernamentales, instrumentando los sistemas de comunicación necesarios.

3. Controlar las contestaciones efectuadas por los departamentos, de los oficios remitidos por la Justicia de Faltas Municipal, por la Justicia Ordinaria y los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, ante requerimientos relacionados con las Licencias de Conducir.

4. Organizar y supervisar el registro de las personas inhabilitadas para conducir por causas médicas y/o  judiciales, confeccionando un listado  para su remisión mensual a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, a distintos organismos de Gobierno y al Poder Judicial.

5. Informar y autorizar a la dirección competente, la devolución de las licencias retenidas, a las personas rehabilitadas.

6. Organizar una base de datos provincial de antecedentes de tránsito que permita el funcionamiento del instituto de la reincidencia.

7. Implementar y controlar la emisión de los informes de antecedentes e infracciones como requisito para gestionar la Licencia de Conducir.

8. Vincular las tareas y acciones con el Sistema de Administración Centralizada de Infracciones.

9. Confeccionar la libre deuda de infracciones de tránsito.

10. Controlar y verificar el debido cumplimiento de la normativa vigente, tanto en los aspectos formales como sustanciales, para el trámite de las actuaciones que se gestionan en el área.

11. Proveer la sistematización de los datos contenidos en las resoluciones enviadas por los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provinciales, los Juzgados de Faltas Municipales y los Juzgados Ordinarios.

12. Coordinar acciones con el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 382/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

12/05/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: