NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DEL TRANSPORTE CON EL SECTOR PÚBLICO
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Proyectar las condiciones reglamentarias exigibles para la autorización y funcionamiento de las estaciones centralizadoras dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
2. Analizar y promover la aprobación de las estaciones centralizadoras, previa intervención de la Subsecretaría de Planificación del Transporte respecto de la conveniencia y necesidad de la misma.
3. Expedirse respecto a la viabilidad del uso especial de la vía para fines extraños al tránsito.
4. Diagramar cronogramas de restricciones a la circulación de vehículos de transporte de cargas en periodos de alta afluencia de vehículos.
5. Producir informes relacionados a la situación topográfica de los recorridos autorizados para la prestación de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros, urbanos y suburbanos, de jurisdicción provincial, en relación a las normas de accesibilidad vigente.
6. Llevar el “Registro Único de Conductores de Automóviles Remises y Afines” (R.U.C.A.R.A)”, en conformidad con la normativa vigente.
7. Impulsar, coordinar y supervisar los procesos inherentes a la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en los servicios de transporte de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a las consideraciones técnicas y legales vigentes.
8. Ejecutar acciones tendientes a coordinar el transporte con los distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires.
9. Promover la coordinación del transporte provincial con otras jurisdicciones provinciales.
10. Formular programas de participación de los sectores del transporte público Nacional y provincial.
11. Proyectar planes de políticas públicas de coordinación del servicio de transporte con las diferentes jurisdicciones gubernamentales en el ámbito de su competencia.
12. Coordinar la compatibilización de los criterios de las políticas del servicio de transporte de la provincia de Buenos Aires.