NOMBRE COMPLETO:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AÉREO Y FLUVIAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Elaborar y proponer políticas, planes, programas y estudios promoviendo y coordinando las actividades referidas a la infraestructura del transporte aéreo y fluvial, en el ámbito de su incumbencia y en coordinación con otros organismos del gobierno provincial con competencias primarias en la materia.
2. Participar de la planificación la infraestructura para la prestación de los servicios aéreos y portuarios de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
3. Participar en el contralor de la infraestructura para la prestación de los servicios aeroportuarios de los aeródromos y aeroclubes provinciales, en coordinación con el Ministerio de Seguridad.
4. Colaborar en el contralor de la infraestructura para la prestación de los servicios portuarios y puertos públicos provinciales, sin que ello implique intervención alguna en el manejo de las políticas impartidas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
5. Entender en la organización de los servicios de transporte fluvial de pasajeros.
6. Impulsar la actualización de los montos de las multas e indemnizaciones contempladas en la normativa vigente en las áreas de su competencia primaria.
7. Ordenar y controlar la instrucción de sumarios administrativos en el marco de la normativa en materia de control y fiscalización del transporte.