NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE PERMISOS Y HABILITACIONES DE TRANSPORTE DE CARGAS
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/transporteAcciones:
1. Asistir a la Dirección Provincial en los trámites tendientes a autorizar, modificar, renovar el establecimiento de los servicios de transporte automotor de cargas según los tráficos previstos en la normativa.
2. Intervenir en los tramites tendientes a habilitar y autorizar la sustitución y desafectación del parque móvil de las empresas y/ o personas físicas que tramiten su inscripción al Registro Público del Transporte de Cargas (R.P.T.C.),
3. Mantener actualizado el registro centralizado de vehículos habilitados para ejercer los tráficos de transporte automotor de carga previstos en la normativa, verificando el cumplimiento de las pautas establecidas en cuestiones técnico-mecánicas.
4. Participar en la ejecución de las acciones necesarias para controlar la vigencia de los contratos de seguro por cada vehículo habilitado, así como su vencimiento y renovación.
5. Establecer, los lineamientos en conjunto con el área correspondiente para contemplar la seguridad del transporte y colaborar con la seguridad vial.
6. Asesorar en la confección de Pliegos de Licitaciones, negociaciones, adjudicaciones y modificación de contratos de concesión de su competencia.