Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE PERMISOS Y HABILITACIONES DE TRANSPORTE DE CARGAS

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Asistir a la Dirección Provincial en los trámites tendientes a autorizar, modificar, renovar el establecimiento de los servicios de transporte automotor de cargas según los tráficos previstos en la normativa.

2. Intervenir en los tramites tendientes a habilitar y autorizar la sustitución y desafectación del parque móvil de las empresas y/ o personas físicas que tramiten su inscripción al Registro Público del Transporte de Cargas (R.P.T.C.),

3. Mantener actualizado el registro centralizado de vehículos habilitados para ejercer los tráficos de transporte automotor de carga previstos en la normativa, verificando el cumplimiento de las pautas establecidas en cuestiones técnico-mecánicas.

4. Participar en la ejecución de las acciones necesarias para controlar la vigencia de los contratos de seguro por cada vehículo habilitado, así como su vencimiento y renovación.

5. Establecer, los lineamientos en conjunto con el área correspondiente para contemplar la seguridad del transporte y colaborar con la seguridad vial.

6. Asesorar en la confección de Pliegos de Licitaciones, negociaciones, adjudicaciones y modificación de contratos de concesión de su competencia.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

ORTIZ, Pablo Jorge

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

26/09/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 382/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

12/05/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: