Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN EJECUTIVA

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Participar en la elaboración del Plan de Trabajos de la repartición

2. Proponer a los profesionales que cumplirán la función de inspección de obra.

3. Aprobar los planes de trabajo de las obras que ejecute la repartición

4. Intervenir en la solución de los problemas, conflictos y cuestiones relacionadas con los contratos de obra pública.

5. Instruir y guiar las acciones a impulsar para la resolución de conflictos contractuales y/o de ejecución de obra.

6. Participar en la elaboración del Pliego de Bases y Condiciones de las Obras, previo al llamado a licitación, en lo relativo a su competencia.

7. Verificar el cumplimiento del control de calidad de materiales utilizados y métodos de ejecución de obras, propiciando las modificaciones y alteraciones a los mismos.

8. Participar en la actualización del listado de precios de ítem de la repartición.

9. Proponer nuevos materiales y tecnologías de ejecución de obras.

10. Proponer la forma de financiamiento de los adicionales de obra.

11. Impulsar el trámite de pago de los certificados a contratistas de obra ejecutada, adicionales, gastos improductivos, ajustes de precio y proporcionar datos relativos a todo otro monto que deba abonarse a las empresas contratistas de la repartición, referente al avance de obra.

12. Coordinar, supervisar y controlar los contratos de obra pública, encomendados a la Dirección Provincial de Hidráulica.

13. Adecuar su actuación a las normas y procedimientos dispuestos por los organismos que participan en el financiamiento de los proyectos.

14. Controlar la ejecución de cada proyecto y mantener la debida coordinación con las Direcciones Técnica de Proyectos, Mantenimiento y Operativa.

15. Actualizar las curvas de inversión de acuerdo a los planes de trabajo, calendario de ejecución y avance de cada uno de los componentes del proyecto, de acuerdo con los contratos de préstamos y los procedimientos establecidos, para su presentación ante los organismos pertinentes.

16. Ejecutar el seguimiento de la construcción de las obras e instalaciones de los equipos, cumplimiento de estudios y planes establecidos, campañas de monitoreo, difusión y participación, de conformidad con los calendarios que se acuerden.

17. Proporcionar los datos para el sistema de información de la repartición, que permitan verificar y controlar el avance físico e inversiones, actividades y registro de datos del proyecto.

18. Elaborar y presentar los informes periódicos e informes especiales para dar cumplimiento a las estipulaciones de los contratos de préstamo.

19. Establecer y mantener registros y controles detallados de ingeniería, ejecución de obra, requerimientos de usuarias, usuarios, variables ambientales y todo otro dato relevante relacionados con la ejecución del proyecto.

. Participar en las relaciones con los organismos nacionales, provinciales, municipales y particulares o no gubernamentales vinculados al Proyecto o de interés para el mismo.

21. Impulsar las gestiones tendientes a la expropiación de bienes o a la afectación a servidumbre, en miras a la realización de obras o servicios propios de sus cometidos, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

22. Coordinar las tareas necesarias para la aprobación de los proyectos ejecutivos con las restantes direcciones intervinientes.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

RAMALLO, Soledad Victoria

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

25/01/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 323/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

19/04/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: