NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CONDICIONES LABORALES
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/secretariageneralAcciones:
1. Participar de la negociación colectiva del empleo público provincial en representación y de acuerdo a los lineamientos de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público. 2. Interactuar con las Asociaciones Sindicales y Jurisdicciones u Organismos en materia de negociación colectiva del empleo público. 3. Organizar un registro de documentos y actos administrativos para la publicidad de la información en materia de negociación colectiva del empleo público. 4. Determinar las políticas relativas a la seguridad de las personas, edilicias y bienes dentro de los espacios físicos de trabajo de la Provincia. 5. Supervisar y proponer pautas referidas a los programas de acción y directivas a implementar ante los organismos prestacionales intervinientes en el sistema de Seguro de Riesgos del Trabajo, supervisando la interacción con las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal o con las oficinas que hagan sus veces de las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Provincial, respecto de esta temática. 6. Entender en la administración y control del régimen de Autoseguro de Riesgos del Trabajo o el que en futuro lo reemplace. 7. Asesorar a las Jurisdicciones u Organismos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad y medicina del trabajo. 8. Aprobar y/o proponer los actos administrativos que requiera el accionar de la Dirección Provincial, expidiendo las instrucciones y circulares a las áreas correspondientes.