Ministerio de Mujeres y Diversidad

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS TRANSVERSALES DE GÉNERO

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS TRANSVERSALES DE GÉNERO

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Promover, coordinar y/o articular acciones, proyectos y programas tendientes a incorporar transversalmente la perspectiva de género en el estado provincial y los municipios, para lograr paulatinamente la reducción de discriminaciones y desigualdades por razones de género.

2. Definir las estrategias para la divulgación y efectiva aplicación de las políticas, programas y proyectos del Ministerio vinculados al abordaje de las violencias por razones de género y promoción e inclusión de mujeres y LGTBI+ en todo el territorio provincial, a través de las Direcciones Regionales y en coordinación con las áreas ministeriales correspondientes.

3. Impulsar y gestionar la constitución y el funcionamiento del Consejo de Articulación de Políticas de Género Transversales en la Administración Pública Provincial, Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios, Mesa Permanente de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual entre los Poderes del Estado de la Provincia de Buenos Aires y Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, desarrollando propuestas tendientes al cumplimiento de sus acciones.

4. Promover el fortalecimiento de las unidades orgánicas que funcionen en los ministerios y organismos descentralizados que tengan competencias vinculadas a las políticas de género y diversidad.

5. Diseñar acciones para promover la creación, fortalecimiento y/o jerarquización de las áreas de género municipales.

6. Establecer los lineamientos estratégicos para el funcionamiento y articulación de las Regiones del Ministerio.

7. Proponer la creación y/o modificación de normas que contribuyan a la transversalización de la perspectiva de género.

8. Asesorar, acompañar y elaborar propuestas para la planificación de políticas públicas con perspectiva de género en las distintas áreas de gobierno.

9. Coordinar con unidades académicas y universidades propuestas pedagógicas y de investigación para la planificación, diseño, evaluación y monitoreo de políticas tendientes a impulsar la transversalización de la perspectiva de género en los diferentes ámbitos del estado y en la sociedad, en articulación con la Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para Igualdad y las áreas correspondientes.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

FERNÁNDEZ, Lidia Nelva

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

DECRETO 88/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

03/02/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 5/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

10/01/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 5/202210/01/2022