NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ECONOMÍA SOCIAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Diagnosticar, evaluar y monitorear el desarrollo de las políticas públicas basadas en la concepción de Economía Social.
2. Impulsar y coordinar el desarrollo de actividades enfocadas en el fortalecimiento de la interacción del equipo técnico Ministerial, con los equipos provinciales y municipales, con incumbencia en la materia.
3. Planificar e implementar los mecanismos necesarios a los efectos de brindar asistencia técnica y económica, que incentiven a los emprendedores sociales para su desarrollo.
4. Fortalecer las unidades productivas de cada Municipio, generando estrategias de comercialización a partir de la articulación público-privada.
5. Apoyar la comercialización de los bienes y/o servicios producidos por el sector de la Economía Social.
6. Promover la asociatividad e integración de productores y consumidores en condiciones o riesgos de exclusión económica, social y cultural.
7. Supervisar el funcionamiento y actualización del Registro Provincial de Efectores de la Economía Popular y Solidaria RESS (Ley N° 14650).
8. Asesorar y registrar a las Unidades de la Economía Social y Solidaria que soliciten su incorporación en el régimen de Promoción.
9. Realizar el seguimiento, evaluación y control de las instituciones inscriptas en el Registro de Efectores de la Economía Social y articular su funcionamiento con el Registro de Beneficiarios creado por la Ley N° 13136 -ALAS- y con el Registro Nacional de la Economía Popular -RENATREP- creado por la Ley Nacional N° 27.345.