NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y COORDINACIÓN DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS SECCIÓN NOROESTE
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Fiscalizar el funcionamiento de los operativos de prevención ejecutados por la policía provincial y las agencias de seguridad privada contratadas al efecto.
2. Relevar, inspeccionar y proponer mejoras en el equipamiento, las tecnologías y el resto de los recursos logísticos, técnicos y humanos utilizados para la ejecución de los operativos de seguridad en espectáculos deportivos, de acuerdo a las directivas del/la Responsable de la Agencia y los lineamientos establecidos por las instancias ministeriales con competencia en la temática.
3. Observar las fallas incurridas en el transcurso de los operativos de prevención y proponer las medidas para su saneamiento o mejora.
4. Establecer los criterios de fiscalización y control de los operativos policiales en espectáculos deportivos, proponiendo protocolos de actuación que estandaricen normativamente esas tareas.
5. Efectuar las acciones de fiscalización ordenadas por el órgano superior.
6. Coordinar y participar en operativos de control y verificación del cumplimiento de la normativa vigente.