NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE APLICACIONES
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Intervenir en los proyectos de Sistemas de Información requeridos por las dependencias pertenecientes al Ministerio de Seguridad.
2. Organizar y ejecutar las acciones necesarias para el diseño, desarrollo e implementación de los sistemas informáticos necesarios para la gestión del Organismo.
3. Realizar el análisis de factibilidad técnico-operativa para los proyectos de sistemas, efectuar su planificación y seguimiento.
4. Controlar el cumplimiento de las políticas de calidad establecidas que impacten sobre el proceso de producción de software.
5. Establecer métodos y pautas a fin de controlar los niveles de seguridad en los sistemas de aplicación.
6. Instrumentar y controlar el desarrollo de tareas de mantenimiento sobre sistemas de procesamiento de datos,en operación según pautas y metodologías preestablecidas por el Organismo Provincial competente en la materia, controlando los niveles de seguridad de dichos sistemas y su eficiencia.
7. Elaborar y ejecutar planes de reingeniería de los sistemas y/o aplicaciones informáticas existentes.
8. Confeccionar y mantener actualizada la documentación respaldatoria de los sistemas a lo largo del ciclo de vida del software.
9. Participar en actividades de investigación, reuniones, jornadas y/o conferencias de divulgación tecnológica, en el ámbito de su competencia.
10. Coordinar las acciones operativas y/o técnicas con las distintas áreas de la Dirección.
11. Elaborar y elevar las necesidades tecnológicas y de capacitación en el ámbito de su competencia, con el fin de mantener al personal actualizado en las tecnologías vigentes.
12. Realizar el procesamiento de la información de los sistemas que así lo requieran, por su complejidad o por disposición de la Dirección.
13. Realizar los controles de calidad sobre la información de entrada y salida de los sistemas, auditorias de todos los usuarios y sistemas de aplicación. Responder a los requerimientos judiciales o administrativos sobre el contenido de las mismas.
14. Planear, coordinar y ejecutar, en conjunto con el área de atención a usuarios, la transición de los sistemas desarrollados, para facilitar su perfeccionamiento, apropiamiento y adopción.
15. Realizar informes y estudios sobre las proyecciones de crecimiento, cantidad y calidad de información, y brindar atención técnica especializada a solicitud o requerimiento de la Dirección General de Informática.
16. Asesorar y colaborar con las áreas y unidades de Informática de otras dependencias con el fin de normalizar la información contenida en las bases de datos existentes.