NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INTEGRACIÓN DIGITAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Intervenir en los procesos de integración de servicios, y productos tecnológicos, garantizando su calidad y optimizando la relación costo-beneficio de las inversiones que se realizan, con mira al logro de los objetivos institucionales.
2. Definir estrategias y procesos que garanticen la disponibilidad y confiabilidad de los servicios y productos TIC ofrecidos.
3. Verificar la compatibilidad de las soluciones a incorporar con las existentes en la organización.
4. Presentar proyectos y delinear estrategias que permitan el mejoramiento y actualización de las soluciones tecnológicas implementadas en el organismo.
5. Aprobar la adopción de nuevas tecnologías, marcos de referencia y mejores prácticas relacionadas con los sistemas, los servicios de tecnología informática y los servicios de comunicaciones.
6. Considerar la incorporación de las biometrías necesarias con el objetivo de mejorar la identificación de aquellas personas buscadas por la ley.
7. Poner a disposición de las distintas áreas que lo requieran información a través de paneles de control, haciendo uso de los datos que posee la organización.
8. Colaborar en la mejora de la calidad y cantidad de los datos que administran los sistemas.
9. Llevar adelante proyectos de integración de soluciones existentes que no tienen ningún tipo de contacto entre ellas.
10. Incorporar al Organismo la información generada por los municipios a través de sus Centros de Monitoreo, definiendo políticas y métodos de integración.
11. Llevar a cabo la gestión para interactuar con otros organismos (provinciales, nacionales, municipales e internacionales) y elaborar convenios específicos a fin de lograr el intercambio de información.
12. Generar las acciones necesarias para que los agentes destinados en campo puedan acceder a los datos requeridos y desarrollar su actividad de forma más eficiente.
13.Fomentar la digitalización de los procesos que se llevan a cabo en formato papel.
14. Impulsar proyectos de Firma Digital en los sistemas del Organismo en coordinación con la autoridad rectora provincial en Firma Digital.
15. Promover la integración de los procesos de Firma Digital con los sistemas externos que interactúan con el Ministerio.
16. Gestionar la estandarización técnica de acuerdos generales que consideren provisión o soluciones de servicios de tecnología de información y/o sus comunicaciones asociadas en el ámbito del Ministerio de Seguridad y en la interacción con otros organismos.