NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE CONTROL DE OPERACIONES E INSPECCIÓN REGIÓN INTERIOR CENTRO
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Relevar el funcionamiento y la prestación de los diversos servicios cumplimentados por las distintas unidades operativas de la zona de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
2. Desarrollar, en coordinación con los demás órganos competentes del Ministerio de Seguridad, acciones tendientes a fortalecer el contralor operacional en el terreno de las distintas unidades zonales de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
3. Llevar adelante el seguimiento y contralor de la respuesta brindada ante la ocurrencia de siniestros de diverso tipo.
4. Proponer, con fundamento en las actividades de contralor desplegadas, aquellas acciones tendientes al mejoramiento del quehacer de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la zona de influencia, tanto en lo relativo al despliegue preventivo y reactivo de seguridad como en materia de siniestros de diverso tipo.
5. Elevar informes periódicos sobre los resultados obtenidos en los procedimientos policiales a las áreas de injerencia en la planificación de políticas de seguridad y policiamiento.
6. Ejecutar las acciones tendientes a implementar el Plan Anual de Inspecciones Operativas en el marco de las órdenes impartidas por los órganos superiores.
7. Asistir al órgano superior en el diseño de las estrategias generales de contralor de las operaciones policiales.
8. Hacer los relevamientos necesarios para seleccionar los objetivos a fiscalizar.
9. Analizar los resultados de las inspecciones desarrolladas y elevar los informes a los órganos superiores.
10. Realizar tareas de control y fiscalización de registros, actuaciones, procedimientos y prácticas organizacionales en el marco de las visitas de inspección de carácter sorpresivo ordenadas por la Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del Interior.
11. Establecer un sistema de métodos para la fiscalización y control, proponiendo protocolos para su consecución.
12. Recopilar y sistematizar información relacionada con prácticas, rutinas y procedimientos policiales relevantes obtenida a través de la actividad de control y fiscalización.