Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN MUNICIPAL LA PLATA

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Desarrollar vínculos institucionales fluidos con las autoridades municipales de los distritos integrantes de la Región, a los fines de asegurar la coordinación operativa entre las áreas policiales y las Secretarías de Seguridad u órganos equivalentes de las Municipalidades.

2. Asistir a las Municipalidades en el desarrollo de los Planes Integrales de Seguridad Local, en articulación con la Dirección, y de los Planes Integrales de Gestión del Riesgo, en articulación con la Subsecretaría de Emergencias.

3. Cooperar con los Jefes de Estación de Policía Departamental de Seguridad en el diseño de los Programas de Operaciones y Despliegue Policial.

4. Realizar análisis de las capacidades de gestión de la seguridad ciudadana en el nivel local y proponer estrategias de fortalecimiento y desarrollo de las mismas.

5. Facilitar los mecanismos de articulación multiagencial entre los/as funcionarios/as municipales, las autoridades policiales y las áreas del Ministerio de Seguridad competentes en el diseño e implementación de políticas de prevención integral del delito.

6. Mantener actualizado un mapa de recursos de cada uno de los distritos que integran la región en lo relativo a servicios de salud mental y adicciones; violencia de género; niños, niñas y adolescentes; jóvenes en conflicto con la ley penal y asistencia postpenitenciaria.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

SCHAUMAN, Gustavo Federico

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

14/03/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 275/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

17/05/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: