Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE CINOTECNIA

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Entender en la planificación, producción, adiestramiento y distribución de canes, como así también en la formación y capacitación del personal de la Fuerza Policial en la materia.

2. Elaborar planes y programas correspondientes a la producción de canes para la fuerza, para la obtención de reproductores y productos de calidad, y para las demás tareas emergentes de su misión; y controlar su gestión.

3. Entender y desarrollarprogramasde capacitación del personal seleccionado como guía en la conducción de canes de las distintas especialidades, y de aquellos que interactúen con los canes, y de adiestramiento de canes.

4. Ejercer la dirección funcional de las unidades y dependencias policiales cuyas labores de seguridad son realizadas mediante el empleo de canes.

5. Entender en los asuntos específicos de doctrina y protocolos relacionados con la utilización de canes en las tareas operativas.

6. Entender en el planeamiento estratégico de la infraestructura, logística y despliegue de esas unidades.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

LUENGO, Martín Andrés

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

02/05/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 275/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

17/05/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: