NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y SERVICIOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.ada.gba.gov.ar/Acciones:
1. Disponer por acto administrativo los proyectos de normativa interna conducentes a la aplicación de los deberes y derechos del personal contenidos en el Capítulo II de la Ley N° 10.384 y su Decreto Reglamentario.
2. Aprobar y elevar a la Dirección General de Administración, los proyectos de los planteles básicos contenidos en el Capítulo III de la Ley N° 10.384 y su Decreto Reglamentario, de acuerdo a las pautas fijadas por la Ley de Presupuesto de cada ejercicio y el Organismo Central de Administración de Personal.
3. Evaluar y elevar los proyectos de contratos de personal temporario.
4. Aprobar y elevar a consideración de la Dirección General de Administración, los proyectos de resolución correspondientes a sumarios administrativos.
5. Evaluar y aprobar los proyectos de las promociones y/o cambios de funciones de acuerdo a lo normado en el Capítulo VII de la Ley N° 10.384 y su Decreto Reglamentario, elevando a consideración de la Dirección General de Administración.
6. Evaluar y aprobar los programas de licencia anual, de acuerdo a lo normado en el Capítulo X de la Ley N° 10.384 y su Decreto Reglamentario.
7. Evaluar, aprobar y elevar a la Dirección General de Administración, el proyecto de resolución correspondiente a la calificación del personal, de acuerdo a lo normado en el Capítulo XI de la Ley N° 10.384 y su Decreto Reglamentario.
8. Aprobar y elevar a la Dirección General de Administración, los proyectos de resolución de acogimiento a los beneficios previsionales.
9. Gestionar y aprobar programas de capacitación de personal de acuerdo a las necesidades del organismo y a los requerimientos específicos que efectúen las distintas Direcciones.
10. Aprobar el programa de servicios informáticos, de acuerdo a las pautas generales y de los requerimientos particulares de cada una de las Direcciones.
11. Aprobar el sistema de información gerencial que establezca los indicadores físicos de gestión y relaciones de resultados, de proceso, y estadística para interpretar estados, eficiencias, desvíos y pronósticos.
12. Elaborar un informe anual a la Dirección General de Administración, sobre los resultados obtenidos en la ejecución de los programas bajo su dependencia.
13. Promover los desarrollos informáticos necesarios a fin de satisfacer las necesidades funcionales de la Autoridad del Agua. Administrar los recursos de tecnología informática, brindar soporte técnico y asegurar el cumplimiento de los parámetros de seguridad aplicables en la materia.
14. Verificar el cumplimiento de las normas referidas a seguridad e higiene laboral aprobadas por la Comisión de Seguridad e Higiene en todas las dependencias del Organismo, y controlar el cumplimiento de normas específicas sobre seguridad e higiene de personal.
15. Promover la concientización en materia de preservación del recurso hídrico a través del diseño y difusión de programas a tales efectos.
16. Difundir las acciones, desarrolladas por el Organismo o su Dirección General de Administración, que resulten de interés para la población.
17. Supervisar el apoyo logístico para satisfacer los requerimientos de los diferentes niveles del Organismo a fin de contribuir al desarrollo de sus funciones específicas.
18. Participar e intervenir en el desarrollo de la función de Higiene y Seguridad en el Trabajo, para asesorar, desarrollar y supervisar las actividades y/o tareas derivadas del cumplimiento de las exigencias contempladas en las normativas específicas vigentes, a fin de contribuir al desempeño de la Comisión de Higiene y Seguridad del Organismo.
19. Gestionar los debidos procesos administrativos pertinentes.
20. Realizar acciones coordinadas con la Dirección de Administración y Finanzas para la concreción de las misiones y funciones conjuntas.