Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Programar, controlar y ejecutar los actos administrativos vinculados a la gestión económica- contable en el ámbito de su jurisdicción.
2. Organizar, controlar y gestionar los ingresos y egresos de fondos y valores del organismo; de acuerdo de la normativa vigente y las instrucciones que imparta el Ministerio de Economía.
3. Elevar a la Dirección General de Administración las rendiciones mensuales y semestrales (altas y bajas) para su posterior elevación a la Contaduría General de la Provincia y al Honorable Tribunal de Cuentas.
4. Elevar a la Dirección General de Administración los libramientos de pago de todas las erogaciones producidas por el organismo.
5. Autorizar las liquidaciones de los impuestos en los que el organismo sea tomado como contribuyente.
6. Supervisar todos los pagos y su rendición ante el Tribunal de Cuentas de acuerdo a la normativa vigente.
7. Autorizar las conciliaciones bancarias referidas a las cuentas corrientes del organismo, los resúmenes bancarios y movimientos de fondos.
8. Solicitar el pedido de fondos a la Tesorería General de la Provincia.
9. Evaluar y aprobar, elevando a la Dirección General de Administración, el anteproyecto de presupuesto económico y financiero general del organismo, conforme a lo dispuesto en al Artículo 11 del Decreto N° 2307/99.
10. Supervisar, aprobar y elevar a la Dirección General de Administración, los informes mensuales y trimestrales referidos al cumplimiento de los presupuestos económicos y financieros.
11. Elaborar informes a la Dirección General de Administración, sobre las posibles líneas de financiación existentes en el mercado y específicamente las ofrecidas por Organismos Públicos, Privados, Nacionales, Provinciales o Internacionales.
12. Solicitar los pedidos de refuerzo presupuestario y transferencias de créditos entre partidas.
13. Aprobar y elevar a la Dirección General de Administración, la Memoria General Anual del Organismo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 11 inciso c) del Decreto N° 2307/99.
14. Supervisar el correcto cumplimiento de las políticas comerciales fijadas por el Directorio.
15. Elaborar un informe anual al Directorio, sobre los resultados obtenidos en la ejecución de los programas bajo su dependencia.
16. Realizar acciones coordinadas con la Dirección de Recursos Humanos y Servicios Técnico-Administrativos para la concreción de las misiones y funciones conjuntas.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

PALLERO, Gastón Omar

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 1216/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

28/12/2021

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 167/2018

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

12/03/2018

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: