Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Salud Bucal

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Coordinar las políticas de salud bucal en articulación con otras áreas y programas del Ministerio, para el desarrollo de acciones de promoción, prevención y tratamiento de la caries dental y enfermedades gingivales.

2. Garantizar el acceso a prótesis dentales gratuitas.

3. Coordinar acciones junto a la Dirección Provincial del Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer sobre prevención y detección temprana de cáncer oral.

4. Establecer protocolos de procedimientos para la atención odontológica, consensuados con los diferentes efectores del sistema de salud, en articulación con las asociaciones científicas con competencia en la materia.

5. Orientar y evaluar el perfil profesional y prestacional de los efectores en concordancia con los requerimientos sanitarios de la población, desde una perspectiva de salud colectiva y comunitaria.

6. Favorecer el trabajo por niveles de atención promoviendo el desarrollo de redes de servicios odontológicos.

7. Coordinar la provisión de equipamientos e insumos necesarios para los servicios de salud odontológica de los distintos niveles de atención.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 181/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: