Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Desarrollar estrategias para promover entornos no violentos y hábitos saludables en la niñez y la adolescencia.

2. Promover el desarrollo de equipos de salud interdisciplinarios de promoción y acompañamiento del desarrollo integral infantil en la primera infancia.

3. Desarrollar en conjunto con el sistema educativo, estrategias de promoción y prevención en salud en población en edad escolar en el marco de la Ley N° 14556.

4. Coordinar estrategias con otras áreas de gobierno para implementar y garantizar la Educación Sexual Integral.

5. Promover el acceso de los/las adolescentes al sistema de salud, favoreciendo el desarrollo de redes de atención y cuidados adecuados para esta población.

6. Desarrollar estrategias para la prevención y el abordaje integral del embarazo adolescente.

7. Promover la participación de niños, niñas y adolescentes en los procesos que involucran los cuidados y la atención en salud.

8. Desarrollar acciones de articulación con otras áreas del Estado para brindar un abordaje integral a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la salud.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

_____, _

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 181/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: