Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Coordinar y fiscalizar toda actividad administrativa y contable del Patronato supervisando el accionar de cada una de sus dependencias y su vinculación con otros organismos relacionados con sus obligaciones financieras.
2. Proponer al Presidente el proyecto de presupuesto anual y supervisar su ejecución.
3. Coordinar todas las actividades relacionadas con la administración de personal del Patronato de Liberados Bonaerense y el tratamiento y resolución de los temas laborales, ejerciendo el debido control de la asistencia, confección y archivo de legajos y demás actividades vinculadas al tema.
4. Supervisar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento del Patronato de Liberados Bonaerense, como así también organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.
5. Supervisar la gestión de fondos, valores y bienes y la rendición de cuentas, conforme la normativa, reglamentación e instrucciones impartidas por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Tesorería General de la Provincia, Contaduría General de la Provincia y el Honorable Tribunal de Cuentas.
6. Programar, coordinar e implementar los actos administrativos necesarios, para la atención del despacho de la Jurisdicción elaborando y proponiendo los anteproyectos de Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Notas, Convenios y otros actos inherentes a la gestión, verificando el estricto cumplimiento de las normas legales de aplicación.
7. Organizar, mantener y prestar el servicio técnico-administrativo necesario, en la sede del Patronato de Liberados Bonaerense y en las Regiones, diligenciando las actividades propias de la Mesa de Entradas, Salidas, Archivos y Despacho.
8. Controlar el debido cumplimiento de la normativa vigente, para el trámite de las actuaciones que se sustancien en el área.
9. Supervisar los sistemas de apoyo administrativo.
10. Supervisar la recaudación y administración de los recursos provenientes de las distintas fuentes de ingresos especiales, con destino a la asistencia a tutelados.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

CASTILLO, Emanuel Norberto

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 226/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

11/03/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 658/2018

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

29/06/2018

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 658/201829/06/2018