NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y DE INFORMACIÓN JURÍDICA
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.asesoria.gba.gov.ar/Acciones:
1. Diseñar y proponer el plan estratégico institucional. 2. Asistir al/la Asesor/a General de Gobierno y a las distintas dependencias del Organismo en la elaboración de la planificación estratégica anual. 3. Estudiar asuntos que por su importancia o complejidad le sean encomendados por el/la Asesor/a General de Gobierno proyectando informes. 4. Coordinar los sistemas de información jurídica del Organismo. 5. Elaborar y asesorar al/la Asesor/a General de Gobierno en la implementación del sistema de auditoría y control de gestión de la Asesoría General de Gobierno, a fin de facilitar el control, la evaluación y el logro de resultados. 6. Proponer la conformación de equipos interdisciplinarios para la implementación de las distintas auditorías y procesos de monitoreo de la gestión necesarios para evaluar el cumplimiento de las metas e indicadores definidos en el plan estratégico anual. 7. Elevar al/la Asesor/a General de Gobierno las conclusiones, recomendaciones u observaciones que correspondan sobre el funcionamiento de la Asesoría General de Gobierno, para la mejora continua a partir del desarrollo e implementación de programas, proyectos y sistemas relacionados con la organización e innovación en la gestión. 8. Analizar, estudiar y proponer y, en caso necesario, rediseñar los circuitos y procedimientos administrativos, elaborando pautas y criterios para alcanzar mejores niveles de eficiencia y eficacia de la gestión en coordinación con las áreas y dependencias de la Asesoría General de Gobierno. 9. Asistir al/la Asesor/a General de Gobierno en la organización y participación de foros, encuentros, seminarios y otras formas de divulgación vinculados con el desarrollo e implementación de políticas de calidad en organismos públicos. 10. Asistir al/la Asesor/a General de Gobierno en la colaboración con las acciones emprendidas por los Ministerios y Organismos que integran la Administración Pública, centralizada y descentralizada en la actualización y sistematización del texto ordenado de la normativa de aplicación de cada Jurisdicción. 11. Asistir al/la Asesor/a General de Gobierno mediante la coordinación de las acciones tendientes para cubrir los cargos vacantes del sistema interno de Asesoría General de Gobierno. 13. Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las Secretarías Letradas y Relatorías de Asesoría General de Gobierno, buscando destacar los criterios jurídicos más innovadores.