NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.asesoria.gba.gov.ar/Acciones:
1. Organizar, coordinar y determinar la implementación de todos los actos administrativo-contables necesarios para la gestión económica-financiera de la Asesoría General de Gobierno.
2. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto anual de la Asesoría General de Gobierno y controlar su ejecución, propiciando los reajustes contables pertinentes.
3. Organizar las actividades inherentes al control y gestión de los ingresos y egresos de fondos y valores asignados a la Asesoría General de Gobierno por la Ley de Presupuesto, Cuentas de Terceros y otras formas, disponiendo la registración de su movimiento y la rendición de cuentas documentada y comprobable al Honorable Tribunal de Cuentas, previa intervención de Contaduría General de la Provincia, con el detalle de la percepción y aplicación de dichos fondos y valores, conforme las normas vigentes.
4. Hacer cumplir las disposiciones contenidas en la Ley de Administración Financiera, Ley de Contabilidad y su reglamentación, Ley de Presupuesto y toda norma vigente en la materia.
5. Recibir y organizar los pedidos de adquisición o venta y contratación de bienes o servicios, gestionados por la Asesoría General de Gobierno, los que deberán estar acompañados de las pertinentes especificaciones técnicas y ajustarse a las previsiones de la normativa vigente ejerciendo los controles y fiscalización pertinentes.
6. Elaborar el Programa Anual de Contrataciones de la Asesoría General de Gobierno.
7. Confeccionar los Pliegos de Bases y Condiciones y/o toda documentación relacionada a la contratación de bienes y servicios que realice la Asesoría General de Gobierno.
8. Organizar e implementar las tareas inherentes a la liquidación y formulación de pedidos de fondos.
9. Efectuar el control de los estados contables y cierre anual del ejercicio económico, a fin de su presentación ante los Organismos de control.
10. Coordinar, organizar y administrar el registro patrimonial de los bienes muebles e inmuebles, según las normas y reglamentaciones vigentes.
11. Realizar las auditorías internas que deban llevarse a cabo, relacionadas con las operaciones administrativo-contables de las reparticiones de la Asesoría General de Gobierno.
12. Coordinar y supervisar el mantenimiento de los inmuebles que ocupa el organismo y los distintos locales donde funcionan las delegaciones.
13. Realizar el control de órdenes de compra originadas en distintos actos licitatorios y contrataciones directas.
14. Coordinar el mantenimiento de los bienes muebles, flota automotor, equipos de aire acondicionado y otros elementos de uso del organismo.