Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE REGISTROS Y OPERATIVOS

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Confeccionar y mantener actualizado un registro de normas urbanas de orden nacional, provincial y municipal.

2. Diseñar y mantener actualizado el Registro de beneficiarios de Políticas sociales en materia de hábitat.

3. Diseñar e implementar operativos censales con el objeto de mantener actualizados los Registros de Demanda Habitacional, Villas y Asentamientos Precarios y el de Organizaciones No Gubernamentales.

4. Mantener actualizado el Registro Provincial de tierras aptas para el establecimiento y radicación de familias de escasos recursos, evaluando su estado urbano y dominial, aptitudes y potencialidades, coordinando acciones con otros organismos competentes e involucrados.

5. Organizar y mantener actualizado el Registro Provincial de Organizaciones No Gubernamentales y el Registro Provincial de Villas y Asentamientos Precarios que fueron aprobados por el Decreto N° 1.062/13 y modificatorios, reglamentario de la Ley N° 14449.

6. Diseñar, dirigir, implementar y supervisar el funcionamiento de los sistemas censales relativos a la conformación del Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios de la Provincia de Buenos Aires.

7. Suministrar información a las áreas competentes sobre la actualización del Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios para la elaboración de Planes de intervención socio-urbana.

8. Administrar un Sistema de Información Georreferenciado de la situación urbano habitacional de la Provincia de Buenos Aires.

9. Implementar y supervisar un censo de demandantes de unidades en alquiler por municipio.

10. Diseñar, dirigir, implementar y supervisar el funcionamiento de un registro de viviendas vacantes, obsoletas u ociosas en colaboración con las oficinas municipales y provinciales.

11. Planificar y aplicar mecanismos que garanticen la efectiva participación de los ciudadanos y de las Organizaciones No Gubernamentales en acciones de Integración Socio-Urbana de Villas y Asentamientos Precarios.

12. Coordinar con las áreas intervinientes del Ministerio, el desarrollo, la implementación y el financiamiento de planes, programas y proyectos a escala municipal en materia de hábitat.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

YANEFF, Alan

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

15/05/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

DECRETO 510/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

15/07/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: