NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Información y Estadística
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.abc.gov.ar/Acciones:
• Coordinar el desarrollo y la administración de un sistema de información para la gestión educativa, que articule el flujo de información entre las diferentes unidades de captación, organizando una dinámica entre información central y las regiones, distritos y unidades educativas
• Coordinar y ejecutar tareas de relevamiento y procesamiento de datos, de análisis y publicación de información educativa necesaria para la gestión y la toma de decisiones de las políticas educativas provinciales.
• .Desarrollar la producción y actualización de metodologías estadísticas, relevamientos, procesamientos, análisis, validación y difusión de la Información Educativa
• Implementar el Sistema Nominal de Alumnos de la Provincia en sintonía con el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE), desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación.
• Realizar el desarrollo metodológico y los procesos de diagnóstico y validación de los datos surgidos del Sistema Nominal u otros sistemas que involucren la producción de datos para la gestión educativa.
• Asignar el código único de predios escolares a todos los predios donde funcionan los establecimientos educativos creados por la DGCYE.
• Administrar el padrón de predios escolares manteniendo la actualización permanente identificados según el código único de infraestructura.
• Integrar información producida en distintas áreas de la Dirección General de Cultura y Educación para potenciar su uso, evitar reiteraciones, disparidades y profundizar el análisis de fenómenos y procesos educativos.
• Coordinar instancias de cooperación con otras áreas de la administración provincial, organismos nacionales, internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas en la producción de información educativa.
• Administrar el Mapa Escolar de la Provincia de Buenos Aires actualizando periódicamente la información estadística e integrando la información de otras fuentes intersectoriales y de otros ministerios provinciales.
• Colaborar en el desarrollo de la definición de pautas metodológicas y en la elaboración de instrumentos para la clasificación de servicios educativos.
• Desarrollar programas de capacitación continua para los distintos actores institucionales involucrados en la producción y flujo de información del Sistema.
• Elaborar el informe Anual Educativo sobre la base de información proveniente del sector de referencia.
• Definir criterios y metodologías para el relevamiento, procesamiento y análisis de la información educativa en el contexto del Sistema Educativo Provincial.