NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Auditoría Contable
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/justicia_y_ddhhAcciones:
1. Fiscalizar los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera, en el ámbito del Ministerio.
2. Fiscalizar los ingresos y egresos de fondos y valores de las dependencias del Ministerio de acuerdo a la normativa y reglamentación vigente.
3. Fiscalizar el cobro de peculio de los/as internos/as alojados/as en el Servicio Penitenciario Bonaerense.
4. Verificar y controlar respecto de la situación de revista de los/as agentes para su posterior liquidación de haberes.
5. Analizar, programar e implementar las acciones necesarias a fin de llevar a cabo, con la periodicidad que determine el/la responsable, las auditorías internas relacionadas con las operaciones administrativas contables en todas las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.
6. Verificar periódicamente y analizar la consistencia de los balances que remitan las Unidades Penitenciarias.
7. Auditar los actos licitatorios concursos, compulsas y otros actos en orden a las verificaciones y supervisión de las determinaciones especificadas en las normas de aplicación.