Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Escribanía General de Gobierno

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Escribanía General de Gobierno

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Proponer políticas de mejoramiento del servicio escriturario social que presta la Escribanía General de Gobierno y supervisar su ejecución.

2. Proponer al Escribano General de Gobierno y al Escribano Adscripto Superior la planificación anual y mensual de las tareas de escrituración social, efectuando un seguimiento y evaluación de las metas y de los resultados cuantitativos y cualitativos alcanzados.

3. Coordinar, con organismos provinciales, mecanismos de agilización y simplificación de trámites escriturarios.

4. Diseñar instructivos y cuadernillos explicativos de la tarea de escrituración social.

5. Asistir al Escribano General de Gobierno al Escribano Adscripto Superior y a los Escribanos Adscriptos, en materia de organización y desarrollo de tareas que profundicen la relación laboral con los municipios.

6. Poner a disposición de los municipios mesas de trabajo y soporte técnico que mejoren la fluidez de los trámites administrativos.

7. Organizar la atención personalizada y la que se realiza por medios informáticos o telefónicos gratuitos a los demandantes de escrituras sociales.

8. Coordinar con el Instituto Provincial de Administración Pública, la realización de jornadas de capacitación para el personal propio de la Escribanía General de Gobierno así como para el personal técnico de las áreas de trabajo estatales que mantengan relación funcional con la misma.

9. Llevar adelante un sistema de encuestas destinado a los beneficiarios de los programas de escrituración social y a los efectores municipales que se involucran en dicha materia, que sirva de sustento para la toma de decisiones tendientes a optimizar el servicio.

10. Diseñar e implementar mecanismos de difusión de los programas de escrituración social vigentes.

11. Preparar periódicamente informes referidos al impacto territorial y sustantivo que genera la escrituración social, a disposición de las autoridades provinciales con ingerencia en la materia.

12. Intervenir en la planificación de los encuentros de firma de escrituras sociales.

13. Coordinar las tareas de mensura desarrolladas por los agrimensores del organismo.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

SIDOTI, Paula

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 146/2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

26/03/2020

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 2595/2011

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

13/02/2012

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 2595/201113/02/2012