NOMBRE COMPLETO:
Dirección Provincial de Mediación
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/justicia_y_ddhhAcciones:
1. Elaborar propuestas para la implementación de medios alternativos para la resolución de conflictos.
2. Proponer, elaborar y coordinar anteproyectos normativos o reglamentarios en materia de métodos alternativos de resolución de conflictos.
3. Promover la instrumentación de convenios de colaboración y de cooperación institucional con organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal, entes públicos y privados cualquiera sea su naturaleza, destinados a la implementación conjunta de acciones, planes y programas relacionados con la puesta en marcha y desarrollo de los modos adecuados resolución de conflictos en el territorio provincial.
4. Controlar la constitución, coordinación y actualización del Registro Provincial de Mediadores, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nº 13.951 y su Decreto Reglamentario Nº 43/19.
5. Otorgar la matrícula de Mediador y demás documentación habilitante, previo cumplimiento de los requisitos pertinentes, según lo normado por los artículos 26 a 30 de la Ley Nº 13.951 y el artículo 26 del Decreto Reglamentario Nº 43/19.
6. Proponer y poner en práctica los procedimientos y estrategias comunitarias de resolución adecuada de conflictos, en base a la composición y reparación, en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.