Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Provincial Técnica y Jurídica

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Organizar, mantener y prestar el servicio técnico-administrativo necesario, diligenciando las actividades propias de la mesa general de entradas, salidas y archivo, protocolización y despacho, bibliotecas técnicas y archivo de documentación y sistemas de información técnicas.

2. Analizar los aspectos legales y técnicos de los proyectos de actos administrativos, de alcance general y particular y, en general, de todo acto que se someta a consideración del/de la Ministro/a, y de los proyectos de Ley que se propician, sin perjuicio de la intervención, en el ámbito de su competencia, de los organismos de asesoramiento y contralor de la Provincia.

3. Examinar y dar intervención a las áreas del Ministerio que resulten competentes en razón de la materia según se trate, brindando apoyo técnico-legal en todos aquellos supuestos requeridos por las dependencias del Ministerio, sin perjuicio de las competencias propias de la Asesoría General de Gobierno.

4. Analizar los actos administrativos y/o convenios que se propicien y/o, cuya redacción, encomiende el/la Ministro/a.

5. Articular, a requerimiento del/de la Ministro/a, con los organismos competentes, en lo atinente a la elaboración de anteproyectos de leyes, actos administrativos y convenios, entre otros.

6. Asistir, respecto de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio, a los organismos de orden académico, de investigación y desarrollo, a las instituciones privadas y a los organismos no gubernamentales interesados.

7. Analizar y evaluar los proyectos relacionados con propuestas de reestructuración de los procedimientos, reglamentos o disposiciones generales, coordinando acciones, pautas y criterios con las áreas competentes, para su elevación al/a la Ministro/a.

8. Proponer, formular y coordinar la ejecución de estudios, asistencia técnica, intercambio de experiencias, mediante convenios con organismos internacionales, universidades, institutos de investigación y otros organismos públicos, privados u organizaciones no gubernamentales, tanto municipales, provinciales, interprovinciales e internacionales, con interés en la temática relacionada con la organización, los sistemas de información y los procedimientos administrativos.

9. Coordinar y asistir en la tramitación de los asuntos administrativos, judiciales contenciosos y relacionados con medidas cautelares en general, a requerimiento de las distintas áreas ministeriales.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

GARCIA, Alfredo Ezequiel

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

07/02/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 662/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

27/06/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 662/202227/06/2022
Decreto 37/202029/01/2020