Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Provincial de Arquitectura Policial

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Planificar la infraestructura policial en coordinación con las reparticiones del Estado nacional, provincial, públicos o privados.

2. Formular, promover y ejecutar los estudios y proyectos ejecutivos de las obras, interviniendo en la documentación y los procedimientos previos a las obras en coordinación con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

3. Efectuar los estudios, análisis y pruebas de los componentes materiales de las obras de mantenimiento y remodelación de las dependencias del Ministerio de Seguridad.

4. Planificar la asistencia de equipamiento en el sector policial en correspondencia al programa de obras.

5. Analizar y gestionar los planes de obras de las distintas reparticiones del Ministerio, ir elaborando en base a las necesidades edilicias y de equipamiento, los proyectos de reparaciones, modificaciones, ampliaciones y ejecución de obras, confeccionando la documentación de planos y pliegos de especificaciones para su contratación o licitación, coordinando las pautas y criterios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

6. Plantear y aprobar los estudios referidos a la construcción, mantenimiento y refacción de los distintos inmuebles pertenecientes a la jurisdicción, participando en las actividades convenidas con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

7. Organizar y disponer las medidas necesarias a fin de efectivizar el resguardo y la seguridad de los edificios bajo control de las distintas reparticiones del Ministerio.

8. Confeccionar dictámenes profesionales específicos de la materia (Pericias) a requerimiento, ya sea por la superioridad o por Organismos Judiciales.

9. Proponer, analizar, diseñar y coordinar el desarrollo e implementación de los sistemas de información necesarios respecto a los requerimientos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y de Provincia A.R.T., en materia de prevención, establecida por Resolución de la SRT N° 771/13 y Disposición SRT N° 01/14 con sus Anexos, y toda normativa referente a higiene, seguridad y prevención de riesgo laboral.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

COSTA, Mauro

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

13/05/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 275/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

17/05/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 275/202117/05/2021