NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Desarrollo Institucional
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Coordinar y asistir técnicamente en los procesos de desarrollo y gestión curricular de la formación del personal de las policías de la Provincia de Buenos Aires.
2. Organizar y gestionar los planes y programas de desarrollo profesional docente y desarrollar proyectos tendientes a fortalecer el sistema de formación profesional de las policías de la Provincia de Buenos Aires.
3. Producir conocimiento y gestionar la información en materia educativa a fin de realizar diagnóstico institucional del sistema de formación policial de la Provincia de Buenos Aires.
4. Coordinar las acciones tendientes a la normalización y puesta en funcionamiento del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”, conforme los estándares y requerimientos del sistema de educación nacional y las leyes provinciales.
5. Coordinar la elaboración de normas tendientes a optimizar el funcionamiento del sistema de formación profesional de las policías de la Provincia de Buenos Aires, conforme las leyes nacionales y provinciales y los estándares del sistema educativo.
6. Implementar proyectos tendientes a incrementar las capacidades institucionales de los diversos centros de formación policial, considerando las estrategias de descentralización, educación a distancia y entornos virtuales.
7. Confeccionar planes, programas, estudios y proyectos vinculados al equipamiento de las escuelas de Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de mejorar permanentemente su funcionalidad.