Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Asistencia Técnica y Legal

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Organizar y coordinar las acciones para el control técnico de legalidad en la tramitación de investigaciones administrativas.

2. Efectuar el control técnico legal en la tramitación de investigaciones administrativas elevadas por los/las Auditores/as Sumariales al/a la Auditor/a General de Asuntos Internos.

3. Elaborar los dictámenes legales correspondientes a fin de controlar el cumplimiento acabado de los lineamientos procedimentales establecidos en la legislación vigente en materia disciplinaria administrativa.

4. Elaborar proyectos de actos administrativos que deban ser suscriptos por el/la Auditor/a General de Asuntos Internos.

5. Controlar, supervisar y revisar los proyectos de actos administrativos elaborados por la Dirección de Relatoría y demás actos administrativos que deban ser suscriptos por el/la Auditor/a General de Asuntos Internos.

6. Poner a disposición del/de la Auditor/a General de Asuntos Internos los proyectos de actos administrativos para su suscripción.

7. Elaborar, proponer y asesorar sobre proyectos relacionados con normas jurídicas disciplinarias, como así también en proyectos de actos generales de contenido normativo interno del/de la Auditor/a General de Asuntos Internos.

8. Proponer criterios de interpretación de normas de carácter sustantivo y de procedimiento administrativo disciplinario.

9. Brindar asistencia técnica y legal al/a la Auditor/a General de Asuntos Internos, Auditor/a General Adjunto/a y demás dependencias de este Organismo.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 2369/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

11/01/2023

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: