NOMBRE COMPLETO:
Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Implementar estrategias, mecanismos, instrumentos, modelos, tecnologías, herramientas, técnicas y saberes que contribuyan al fortalecimiento de la participación comunitaria en materia de seguridad y prevención del delito y la violencia.
2. Impulsar y supervisar a través de la participación activa de los ciudadanos, la implementación de la normativa legal vigente de aplicación en materia de seguridad ciudadana.
3. Coordinar la representación institucional de la Policía de la provincia de Buenos Aires ante la sociedad y sus organizaciones representativas, desarrollando actividades relacionadas con las distintas dependencias del Ministerio.
4. Generar intercambio de información, documentación y experiencias en materia de participación ciudadana en las políticas de seguridad y prevención del delito y las violencias, originadas en el ámbito internacional, en las provincias y en los sectores especializados de los organismos nacionales.
5. Planificar, implementar, apoyar y evaluar investigaciones académicas y programas y proyectos relacionados con sus temas de competencia.
6. Implementar los distintos programas destinados a los integrantes de los Foros de Seguridad.
7. Reglamentar la metodología de trabajo de los espacios de participación comunitaria, a fin de garantizar su efectividad y producción.