Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Técnica de Programas y Proyectos

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Gestionar, por sí o través de terceros, la realización de los estudios y proyectos de las obras de agua y cloacas a nivel de prefactibilidad, factibilidad y anteproyecto licitable.

2. Mantener actualizada la información relacionada con la problemática sanitaria, considerando la demanda, calidad, cobertura y condiciones de las infraestructuras de servicios públicos de agua y cloacas en todo el ámbito provincial.

3. Articular con los profesionales del área Ambiental, la incorporación de la variable ambiental y la gestión de los permisos ambientales correspondientes en los estudios y proyectos que lleve adelante la Dirección.

4. Aprobar y visar la documentación de proyectos técnicos de obras de agua y saneamiento confeccionados por terceros, sean éstas de carácter público, privadas o concesionadas.

5. Evaluar, proponer y realizar las adecuaciones, actualizaciones y modificaciones de las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones para las licitaciones de los proyectos y obras.

6. Proponer convenios de asistencia técnica con organismos nacionales, provinciales, municipales, instituciones intermedias, instituciones científicas y educativas o todo otro organismo o institución que lo requiera para la concreción de acuerdos de cooperación, estudios, y/o proyectos vinculados con la problemática sanitaria de la Provincia.

7. Intervenir, a requerimiento del Director Provincial, en caso de modificaciones de proyectos en obras contratadas.

8. Impulsar acciones en su área de competencia para la implementación de programas y proyectos destinados a la mejora y expansión del sistema sanitario con financiamiento de Organismos Multilaterales e Internacionales de Crédito, y de Iniciativa Privada (Ley N° 14.920 y modificatoria y Decreto Reglamentario N°520/18).

9. Fomentar e instrumentar la investigación y desarrollo en aquellas áreas o problemáticas en los que aún no se dispone de conocimientos o datos suficientes del sistema sanitario, interviniendo en estudios de investigación interdisciplinarios con otras reparticiones del estado municipal, provincial, nacional e instituciones académicas, acorde a las pautas aprobadas por la Dirección Provincial.

10. Supervisar los estudios que se contraten para apoyar la formulación de planes, programas, y proyectos.

11. Supervisar el proceso de selección de consultores.

12. Realizar la planificación de los programas y proyectos de obras destinadas al mantenimiento, mejora y ampliación de los servicios de captación, potabilización, almacenamiento, transporte y distribución de agua potable y recepción, tratamiento y disposición de desagües cloacales.

13. Participar de las Comisiones Asesoras de Preadjudicación de obras licitadas por la Dirección Provincial.

14. Participar en la elaboración del Proyecto de Presupuesto de la Dirección Provincial. 15. Elaborar los Términos de Referencia y Planes de Trabajo que surjan de los convenios de Asistencia Técnica que suscriba la Dirección Provincial.

16. Aprobar y ejecutar los Planes Directores de Agua y Cloacas.

17. Fomentar la capacitación del personal para la actualización de conocimientos en tareas propias de la Dirección.

18. Conformar las unidades de trabajo y asignar las tareas de supervisión y aprobación de los informes y servicios que surjan de las Asistencias Técnicas.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

PLET, María Inés

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

07/03/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 323/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

19/04/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: