Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Reclamos y Solicitudes

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Administrar los canales de atención telefónica y digitales para la recepción de reclamos y solicitudes respecto al transporte presente en la Provincia de Buenos Aires.

2. Entender en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en atención a sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas y demás formas de demanda, adoptando las acciones tendientes a su resolución.

3. Diseñar, organizar, implementar y controlar sistemas, mecanismos tecnológicos y modelos de gestión que optimicen la calidad del tratamiento de los reclamos y pedidos.

4. Diseñar, implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda, en coordinación con las áreas competentes.

5. Tramitar las denuncias y reclamos de los empresarios por ejercicio clandestino o no autorizado de transporte, violación de las condiciones de tarifa, servicio, recorrido, horarios y frecuencias u otras prácticas de concurrencia desleal.

6. Llevar un registro de las sanciones aplicadas.

7. Aplicar y Promover el cobro de las multas a través de los mecanismos vigentes.

8. Promover la ejecución de las deudas a través de la vía de apremio.

9. Confeccionar los planes de pago que autorice la Dirección Provincial.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

BELLOMO, Ricardo Daniel

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

21/05/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 382/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

12/05/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: