Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

Subsecretaría de Planificación y Coordinación para el Desarrollo Territorial Sostenible

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Subsecretaría de Planificación y Coordinación para el Desarrollo Territorial Sostenible

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Participar en la coordinación del Ministerio, con el objetivo de optimizar la gestión de los organismos y empresas vinculadas al mismo, así como la supervisión y seguimiento estratégico de los programas y proyectos a los fines de asegurar su implementación efectiva.

2. Coordinar la recopilación, análisis y consolidación de información para informes de gestión, facilitando el intercambio de información entre las áreas del Ministerio y otros organismos a nivel regional, provincial y municipal.

3. Intervenir en la elaboración de los reportes solicitados por Secretaría General, Ministerio de Gobierno u otros referidos al seguimiento y control de la gestión.

4. Coordinar la vinculación territorial del Ministerio con los Municipios, promoviendo una gestión eficiente de obras y proyectos y fomentando el diálogo interjurisdiccional para la concreción de proyectos de impacto regional.

5. Promover la integración regional, facilitando el vínculo entre el Ministerio y las organizaciones comunitarias en toda la Provincia, articulando con otros Ministerios provinciales para promover el desarrollo local y de las economías regionales.

6. Entender en la planificación estratégica territorial para alcanzar los objetivos del Ministerio, en base al Plan Estratégico Territorial para un desarrollo sostenible e inclusivo, asistiendo en lo relativo a análisis presupuestarios, potenciar herramientas tecnológicas y participar en la planificación de obras estratégicas.

7. Coordinar los procesos y procedimientos de Preinversión del Ministerio, elaborando estudios y proyectos según las prioridades del Ministerio y coordinar su viabilidad y presentación.

8. Transversalizar el desarrollo sostenible en el Ministerio, incorporando criterios ambientales y sociales en las políticas, programas y proyectos y promoviendo una gestión integral del riesgo.

9. Intervenir en la promoción y coordinación necesaria para la celebración de acuerdos con fines de investigación y desarrollo, asistencia y cooperación técnica, capacitación del personal con/entre entes y organismos públicos y privados de orden municipal, provincial, nacional e internacional en materia de infraestructura y servicios públicos, en coordinación con las áreas provinciales con competencia en la temática, en articulación con la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales.

10. Participar en la programación, monitoreo y ejecución de programas con financiamiento internacional en el ámbito de la jurisdicción, definiendo las directrices que sean necesarias para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

CARDINI, Cecilia Mabel

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

DECRETO 62/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

22/01/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 393/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

26/04/2024

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 393/202426/04/2024
Decreto 36/202029/01/2020