NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Coordinación
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Elaborar propuestascon fundamento en las actividades de contralor desplegadas por las áreas competentes para el mejoramiento del quehacer de las Policías de la provincia de Buenos Aires en materia de siniestros de diverso tipo y catástrofes.
2. Elaborar y mantener actualizado un diagnóstico de las capacidades estatales de las municipalidades en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito y las violencias con el objetivo de incorporar la dimensión local a la planificación de las acciones estratégicas.
3. Coordinar con las áreas competentes e involucradas, las actividades inherentes al sistema de ingreso, selección y admisión de los aspirantes a incorporarse a las Policías de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional.
4. Coordinar con otras áreas ministeriales las actividades relacionadas con la obtención y actualización de información sobre cantidad, calidad y disponibilidad de recursos humanos, infraestructura, económicos, financieros y logísticos.
5. Elaborar y mantener actualizado un mapa del despliegue de las Fuerzas Federales Policiales y de Seguridad en territorio provincial, en coordinación con las autoridades nacionales competentes.