NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Planificación
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Proponer cursos de acción, proyectos de reformulación y/o funcionamiento operativo de las estructuras de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.
2. Diseñar procedimientos e instrumentos vinculados a la planificación táctica y estratégica, conducentes a fijar políticas en materia de seguridad pública.
3. Elaborar estudios cuantitativos y cualitativos referidos a la asignación y distribución del personal policial, como así también elaborar propuestas tendientes a satisfacer las necesidades en materia de recursos humanos y materiales de las Policías de la provincia de Buenos Aires.
4. Asistir al Director Provincial en la elaboración de propuestas para definir los cupos de ingreso anual para cada uno de los sub-escalafones policiales de acuerdo a las vacantes previstas en la Ley de Presupuesto, teniendo en cuenta la planificación realizada en función de la evolución de la demanda de incorporación existente en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
5. Proponer mecanismos de control del funcionamiento policial con el fin de evaluarlo, construyendo un parámetro para la calificación y promoción del personal policial, en coordinación con la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional.
6. Participar en la definición de criterios técnicos de acreditación de competencias definidas para la carrera profesional y ascenso de escalafón del personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires e instituciones externas, a partir de los informes del comité asesor de evaluación operativa y funcional
7. Proponer con fundamento en las actividades de contralor desplegadas por las áreas de fiscalización y control del ministerio, aquellas acciones tendientes al mejoramiento del quehacer de las Policías de la provincia de Buenos Aires.