Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Habilitaciones de la Seguridad Privada

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Organizar y controlar la aplicación de los procedimientos administrativos establecidos por la legislación vigente para la habilitación de prestadoras de servicios de seguridad privada y serenos particulares.

2. Controlar el cumplimiento de los requisitos de admisión para personas físicas integrantes de prestadoras de servicios de seguridad privada y serenos particulares en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

3. Mantener actualizado el registro de habilitaciones de empresas de seguridad privada y el banco de datos centralizado provincial donde deberán registrarse la totalidad de las prestadoras y sus recursos humanos y materiales que prestan servicios de seguridad privada.

4. Establecer las personas físicas y jurídicas que desarrollen y presten servicios para la habilitación de seguridad privada.

5. Diseñar los circuitos administrativos y sus respectivos manuales de procedimiento correspondientes al proceso de tramitación de solicitudes de habilitación y controlar su permanente vigencia.

6. Confeccionar el Registro Público Obligatorio y anual.

7. Tramitar altas y bajas de vigiladores con o sin portación de armas, cambios de sede, de jefes de seguridad, y demás ítems.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

UGOLINI JULIEN, Agustina

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

03/01/2025

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 275/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

17/05/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: