NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Policía Comunal
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Ejercer la coordinación de las Policías de Seguridad Comunal existentes en diversos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, a instancias de la Dirección Provincial de Policía Comunal y Prevención Local, con la finalidad de fortalecer los vínculos entre aquellos Municipios que cuenten con el Régimen de Policías de Seguridad Comunal.
2. Tramitar las adhesiones que se lleven adelante en el marco del Régimen de Policías de Seguridad Comunal.
3. Elaborar y recabar, junto con las demás áreas con competencia en la materia, los pertinentes informes y estadísticas vinculados a la realidad criminológica en el ámbito de aquellos Municipios que cuenten con Policía de Seguridad Comunal.
4. Realizar el monitoreo y seguimiento en el cumplimiento de lo acordado en el convenio y los protocolos adicionales.
5. Desarrollar un programa de capacitación permanente para la Policía Comunal, en coordinación con la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional.
6. Desarrollar las acciones estratégicas de seguridad pública necesarias, y perfeccionar las ya existentes, para la planificación operativa de los servicios y la asignación de recursos a las Policías de Seguridad Comunal.
7. Coordinar y perfeccionar la actuación de las Policías de Seguridad Comunal con las demás Policías de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
8. Controlar el desarrollo y resultados de implementación de los “Programas Operativos de Seguridad” diseñados en cada Municipio.